Foto: Captura de video Peña Nieto destacó que las reformas estructurales que se crearon durante su administración fueron elementales para que el crecimiento económico del país fuera mejor  

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que para eliminar la desigualdad social que se vive en el país, es necesario contar con un mayor crecimiento económico, y que se fomente una mayor cantidad de empleos.

En la comida de clausura de la 25 Reunión Anual de Industriales (RAI), en el marco de los 100 años de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Peña Nieto indicó que para que esto pase, será necesario seguir fomentado empleos en el país, y estimó que por ello se espera que al final de su administración se logre llegar a una cantidad de cuatro millones de empleos en su sexenio.

Además, destacó que durante su administración se lograron cifras históricas en materia de crecimiento económico del país, que actualmente se encuentra en un rango de 2.6% para el cierre de año, e indicó que esto es algo que no se pudo lograr desde hace cuatro gobiernos.

El jefe del Ejecutivo precisó que para que esto siga pasando, será necesario mantener las exportaciones del país en números altos, y también seguir fomentando la Inversión Extranjera Directa (IED), y consideró que esta aportación podrá cerrar el sexenio en 200 mil millones de pesos.

Peña Nieto destacó que las reformas estructurales que se crearon durante su administración fueron elementales para que el crecimiento económico del país fuera mejor, por lo que agradeció a los industriales su participación dentro de las mismas.

Afirmó que a lo largo de su administración se mantuvo una estabilidad macroeconómica en el país, lo que ayudó a que el crecimiento de México fuera al alza.

JMSJ