La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que este lunes reiniciará los trabajos de reestructuración y rehabilitación del Teatro Casa de la Paz, los cuales finalizarán en abril del 2019.

El teatro suspendió sus actividades luego de la actualización de las normas de seguridad que surgieron desde el temblor del pasado 19 de septiembre.

Eduardo Peñaloza Castro, Rector General de la UAM, agradeció a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México haber generado un convenio y así obtener los 20 millones de pesos para emprender las labores de reparación, limpieza, desmantelamientos, trazos y nivelaciones.

Serán 525 metros cuadrados los que abarcará la obra, habrá aforo para 157 personas con butacas móviles, integrando cuatro lugares para personas en silla de ruedas, habrá cabina de control, escenario, vestíbulo de recepción, piso técnico, taquilla, camerinos, baños, bodega de servicios y montaje, cuarto eléctrico, entre otros.

Xavier Palomas Molina, Director de Obra de la UAM, aseguró que la cimentación será ampliada con elementos nuevos de concreto armado para reforzar la estructura, al igual que la de metal de la cubierta del teatro y reemplazamiento de instalación eléctrica, además dijo que se impermeabilizará el revestimiento existente y los acabados en muros con pintura vinílica.

Las compañías asignadas para la realización del proyecto de reestructuración y rehabilitación son Miserachi Arquitectos S.C y Neo Diseños, S.A de C.V.

Eduardo Peñaloza, aseguró que la obra concluirá para abril del 2019, en donde planean presentar obras de estudiantes que estén iniciando en el ámbito teatral y afirmó estar abierto a recibir propuestas de obras.