Foto: Cuartoscuro/ Archivo Hasta el momento, se ha brindado apoyo a 16 personas para sacar sus vehículos de las zonas inundadas y tres familias fueron ayudadas para llegar a sus viviendas  

El titular de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Omar Enríquez, reportó que por la madrugada del lunes se registraron fuertes lluvias en el estado lo que provocó grandes inundaciones y dos socavones.

 

Las lluvias comenzaron aproximadamente a la 01:00 horas, con una duración de cuatro horas; afectaron principalmente la zona centro del estado y las colonias Juárez, Infonavit, Buena Vista, La Joya, La Sandía y Lomas del Río, comentó el funcionario.

 

El primer socavón se formó en la avenida Anáhuac, entre Leandro Valle y Santos Degollados, donde cayó una camioneta blanca tipo Suburban y su conductor; el segundo se registró en la calle Belden donde cayeron tres vehículos y fueron evacuaron dos viviendas.

 

“Se tuvieron hundimientos ubicados en Belden y Leona Vicario, de lado a lado de la calle, de donde se evacuaron a dos familias que se fueron con sus familiares, debido a la posibilidad de que sus casa resultaran afectadas por el reblandecimiento de la tierra, pudiendo hacer caer alguna de las paredes”, explicó Enríquez.

 

Personal de Comapa acordonó el área para realizar trabajos y evaluar la situación de los daños.

 

Los arroyos ubicados en las colonias Nueva Era y Francisco Villa de desbordaron debido a la gran cantidad de agua, reportó el director.

 

Puntualizó que se ha brindado apoyo a 16 personas para sacar sus vehículos de las zonas inundadas y tres familias fueron ayudadas para llegar a sus viviendas.

(Con información de medios)

DPC