Foto: Especial 196 ocasiones han jugado Bears y Packers en la historia; Chicago tiene 94 triunfos y Green Bay 96 y han empatado seis veces  

Siete meses de una ausencia que ya es una tradición en el fin de semana de los aficionados mexicanos llega de nuevo a la convivencia familiar o con amigos. Se va con el primer rugido que desata el kick-off y con el que los seguidores de toda la Unión Americana, así como de diversas partes del mundo enloquecen con un deporte que aún es regional.

En esta ocasión el kick-off tiene como platillo principal el enfrentamiento más añejo de la NFL: Bears vs. Packers. El clásico de la división norte de la Conferencia Nacional es un encuentro que por principio de cuentas, resulta muy extraño que se dé en la Semana 1. Visto así, qué mejor pretexto para no perdérselo.

Algo que se debe tomar en cuenta es la actualidad que vive cada uno de los equipos. Chicago está por enésima temporada en reconstrucción y dista de ser uno de los equipos a contender por su división. En 2017 concluyó en el sótano de la misma. Matt Nagy toma las riendas de un equipo como head coach por primera vez en su carrera y habrá que ver cómo lidera a sus hombres, incluido Khalil Mack, quien es ahora el mejor jugador que tienen en la Ciudad de los Vientos.

En Green Bay el panorama es mucho mejor. Con el regreso a plenitud de Aaron Rodgers, las esperanzas en Wisconsin se potencian al máximo. Luego de la lesión que lo marginó por varias semanas en 2017, los Packers no pudieron estar en playoffs, aunque en su regreso en las semanas finales estuvieron cerca. La inclusión de Jimmy Graham como uno de los objetivos para Rodgers en el ataque es una apuesta más que interesante. Sin olvidar por supuesto a Clay Matthews que irá a la caza de quarterbacks sin cesar.

La batalla se librara en el Lambeau Field, por lo que una victoria de los Packers suena más que probable, sin embargo, y como históricamente ha sido en los Bears, la defensiva es su carta de presentación, por lo tanto, si Matt Nagy y Vic Fangio realizan una buena estrategia para contrarrestar los embates de Green Bay, Chicago podría obtener un resultado muy bueno si mantienen el objetivo claro: frenar a Aaron Rodgers.

Steelers con un triunfo en la bolsa

La franquicia de la NFL con más seguidores en México tendrá una prueba que se antoja más que accesible para llevarse la primera victoria de la temporada. Tendrán una visita a Cleveland para enfrentar a los Browns, equipo que no sabe lo que es ganar desde el 24 de diciembre de 2016. Pittsburgh aparece nuevamente como firme candidato a pelear por el cetro de la AFC y la primera escala de la campaña da un atisbo de ese primer paso.

Lucha espectacular por tierra y aire

En Jacksonville, Giants y Jaguars serán protagonistas de algunos choques en lo individual que prometen grandes postales. Leonard Fournette impresionó en 2017, su temporada de debut. Fue uno de los mejores corredores de la Liga y ahora tendrá enfrente al novato que promete repetir lo que él hizo: Saquon Barkley. Los Giants tienen grandes pronósticos para el salido de Penn State, quien fue el segundo jugador elegido en el Draft 2018 sobre todos.

El duelo aéreo entre Odell Beckham Jr. y Jalen Ramsey. Uno de los receptores más espectaculares de la NFL tendrá la marca de uno de los esquineros más solventes: Jalen Ramsey. La batalla dará jugadas asombrosas.

Cowboys buscarán domar a los Panthers

Otro de los equipos con más historia en México es el presidido por Jerry Jones. Dallas deberá ir a Carolina para iniciar el camino contra Cam Newton y compañía. Los dirigidos por Jason Garrett buscan contender desde el principio en la división que tiene a los actuales campeones: Eagles. Que, además, si Giants y Redskins levantan, verán comprometidas sus aspiraciones a playoffs.

Carolina ha venido de temporadas de altibajos y tras llegar al Super Bowl 50, tuvieron en 2016 un año para el olvido y en 2017 lograron ir a playoffs vía comodí, pero sucumbieron ante los Saints. Ron Rivera tendrá la oportunidad de repetir si hacen bien las cosas, pues Saints y Atlanta lucen como favoritos.

Lo que debes saber

Líder contra sublíder. Packers han ganado 55 juegos en la Semana 1 de la NFL, mientras que los Bears lo han hecho en 54 ocasiones; son los equipos con más triunfos en partidos inaugurales en la historia.

Patriots no fallan. New England ha ganado 12 de los últimos 14 juegos de la Semana 1 y en el Gillette Stadium la racha mejora, pues de los últimos nueve partidos diputados en casa han ganado ocho.

Pasa touchdowns y leyendas. Drew Brees tiene 34 anotaciones en la Semana 1 en sus 16 años de carrera, la misma cantidad que Peyton Manning, si Brees anota uno más será el líder histórico de este sector.

Corre hacia los inmortales. Adrian Petterson cuenta con 903 yardas por tierra en juegos inaugurales, si consigue al menos 97 yardas igualara a Emmit Smith, Walter Payton, Edgerrin James y Jim Brown como los únicos jugadores con mil yardas en este sector. Los cuatro anteriores pertenecen al Salón de la Fama de la NFL.

LEG