Foto: Reuters Osaka, quien es número 20 en la siembra, lleva un paso casi perfecto en la competencia  

La japonesa Naomi Osaka se metió a las semifinales del US Open, y sigue firme la mayor sorpresa del certamen en la rama femenil. Su rival será la estadounidense Madison Keys, quien eliminó a Carla Suárez Navarro.

La nipona se impuso por un contundente marcador de 6-1 y 6-1, con lo que dejó fuera a la ucraniana, lo que la pone en la siguiente fase de la competencia. Osaka fue contundente en cada uno de sus tiros con la derecha, y su saque jamás estuvo en riesgo.

Osaka, quien es número 20 en la siembra, lleva un paso casi perfecto en la competencia, pues solo ha perdido un set en los octavos de final en contra de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

De esta manera, no se descarta que la oriental llegue a la gran final, pues todos sus partidos los ha terminado por un ostentoso marcador, en el que no ha dejado que sus contrincantes lleguen a más de cuatro set points, incluso su partido de ronda de 32 en contra de la bielorrusa Sasnovich terminó 6-0 y 6-0.

La otra semifinal femenina del US Open será entre Serena Williams y Anastasia Sevastova. Aquí la favorita es la estadounidense, aunque la letona ha jugado un gran tenis en la semana.

Freno al Croata

Marin Cilic saltó a la cancha como el favorito ante el nipón Kei Nishikori, pero fue el pequeño oriental que logró la revancha deportiva cuatro años después, y es que el croata lo venció en la final del US Open hace casi un lustro. El oriental se llevó la victoria con parciales de 2-6, 6-4, 7-6, 4-6 y 6-4 ante el asombro de los aficionados en el Arthur Ashe.