Foto: Reuters Ildefonso Guajardo aseguró que en estos momentos se redacta la “letra fina” de los textos acordados, mismos que se entregarán a los Congresos y se pondrán a disposición de la opinión pública por Internet sobre lo que será el TLCAN  

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que en estos momentos se redacta la “letra fina” de los textos acordados, mismos que se entregarán a los Congresos y se pondrán a disposición de la opinión pública por Internet sobre lo que será el TLCAN.

 

En una entrevista en ForoTv, el funcionario explicó que se lleva a cabo la limpieza legal de los textos, así como la traducción al español y francés de estos documentos, los cuales tienen como fecha límite el 30 de septiembre próximo para que se suban a Internet.

 

Reiteró que México quiere que el acuerdo comercial se dé de manera trilateral y no bilateral, pero que dependerá del Congreso de Estados Unidos aprobarlo, sobre todo porque hay una estrategia económica en valor de lo negociado.

 

Puntualizó que si el Presidente estadounidense, Donald Trump, firma el acuerdo comercial, frente al mundo, será el primer compromiso con bases de “libre mercado”.

 

fahl