Foto: Especial Tuve que salir del mundo para darme cuenta de que las fronteras sólo son conceptos creados por el hombre: José  

A 14 años de que José Hernández se convirtiera en el primer mexicano astronauta de la NASA, el hijo de migrantes ha escrito dos libros; el último, de reciente publicación y dirigido al público infantil, es un llamado a los niños para que perseveren y cumplan sus sueños.

En la presentación de El niño que tocó las estrellas, que tuvo como marco la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, compartió que surgió por la petición de madres de familia asistentes a sus conferencias, quienes le recomendaron escribir uno dirigido al público infantil.

Su primer libro, El cosechador de estrellas, relataba su historia desde la infancia como agricultor migrante en los campos rurales de California, hasta el momento en que logró convertirse en astronauta. A través de lecciones de vida, hablaba sobre la importancia del esfuerzo, la perseverancia y los valores familiares en sus raíces culturales.

“Creo que ahí hay mensajes muy bonitos y ojalá les haya servido a reflexionar en sus propias metas porque estoy aquí para decirles que todo es posible en la vida, inclusive alcanzar las estrellas”, señaló sobre su segunda obra.

Durante la presentación, sostuvo una charla motivacional con el público sobre su propia historia de vida y cómo cumplió su más grande sueño, a pesar de tener todo en contra, pues aprendió a hablar inglés hasta que cumplió 12 años.

“Tuve que salir del mundo para darme cuenta de que las fronteras sólo son conceptos creados por el hombre”, comento José respecto a su experiencia sobre su primer viaje al espacio.

LEG