Con la congruencia política que lo caracteriza, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez aceptó que se está viviendo una “dura realidad” en el PRI  por ser una minoría en la nueva Legislatura del Congreso.  Aunque eso sí, el ex presidente nacional del partido tricolor dijo que el Revolucionario Institucional hará un papel responsable como oposición y se recuperará para ser competitivo en las elecciones que vienen. Cabe mencionar que el pasado sábado se instaló la nueva Legislatura, la número 64, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y los legisladores del PRI encabezados por René Juárez, en diputados Miguel Ángel Osorio, en el Senado, habrán de librar fuertes retos y, por primera vez, estarán en los zapatos de la oposición minoritaria. Pero, pero ; con mucha experiencia. 

 

CONCLUYE LA 63 LEGISLATURA CON ÉXITO EN EL SENADO

 

Con importantes logros legislativos concluyeron los trabajos de la 62 y 63 legislatura en la cámara de senadores, una de las más productivas en la historia del Congreso, ya que los legisladores encabezados por Emilio Gamboa del PRI,Fernando Herrera del PAN, Luis Sánchez del PRD, Manuel Bartlett del PT, aprobaron las llamadas reformas estructurales entre otras. Tuve la oportunidad de estar durante los 6 años y estar muy de cerca Con los senadores Rene Juárez CisnerosMiguel Ángel Chico, Ernesto Gándara, Marta Palafox, Salvador López Brito, Aarón Irízar, Enrique Burgos, Daniel Amador Gaxiola, Diva Gastélum, Margarita Flores, Lisbeth Hernández, Hilda Flores, Fidel Demédicis, Jorge Aréchiga, Miguel Barbosa, Ricardo Urzúa, Humberto Mayans, José Olvera, Tereso Medina, Jesús Priego, Joel Ayala, Armando Neyra, Isaías Gonzáles, Miguel Romo, Ana Lilia Herrera, Ernesto Cordero, Manuel Cárdenas, Cristina Díaz, Juan Fernández Sanchez Navarro,Jesús Casillas, Héctor Yunez, Humberto Mayans, Fernando Mayans, Tereso Medina, Héctor Larios,Mario Delgado, Manuel Cota, Aarón Pozos, José  yunez, José Olvera, Patricio Martínez  entre otros que hicieron una labor invaluable y desde este espacio agradecerles el trato deferente que siempre me brindaron. Estoy seguro que donde los asignen harán un buen papel. Nos seguiremos viendo sdq. 

 

RICARDO MONREAL: MORENA CONSTRUIRÁ ACUERDOS

 

 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal destaco que su bancada, con 55 legisladores, no actuará “con vendetas ni con desquites”. Con el oficio político que lo caracteriza, Monreal dijo que van a negociar y construir acuerdos con los partidos más pequeños como el PRI que ahora tendrá sólo 15 senadores que dirigirá Miguel Ángel Osorio. “Traemos ánimo de construir con todos los partidos con menor representación en el Congreso de la Unión”, afirmó. El legislador de origen zacatecano destacó que urge una Fiscalía General autónoma, que “no sea utilizada como instrumento político ni de persecución contra los adversarios, que sea digna, autónoma y profesional”. Sobre la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó la multa de 197 millones de pesos para Morena, Monreal Ávila afirmó que “el tiempo nos dio la razón. Teníamos y nos asistía la razón jurídica, la razón ética y la razón moral”.

                                   

FERNANDO GONZALES SÁNCHEZ : HOMBRE DE LEALTADES. 

 

 

Invaluable el trabajo que realizó Fernando Gonzáles Sánchez en favor de AMLO quien es yerno del Elba Esther Gordillo sin embargo hay que resaltar que brilla ya con luz propia, ayudó mucho en todo el pais en el triunfo del 1 de julio, Si no pregúntenle a López Obrador  Y es que Fernando Gonzales contribuyó en mucho a el triunfo del tabasqueño sobre todo en las redes sociales.

 

RECIBE LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL SENADO     MARTÍN BATRES  

 

                            

El senador de Morena y el todavía panista posaron para los fotógrafos y accedieron a la petición de darse un abrazo poco efusivo. Previó a la entrega-recepción el nuevo presidente del Senado, Martí Batres, declaró que los senadores de todas las bancadas han aceptado tener una reducción de 42 por ciento en su ingreso. “Si tomamos en cuenta la eliminación como el seguro de gastos médicos mayores o el seguro de retiro individualizado o los estímulos por evaluación y otros de este tipo, estamos hablando de una reducción del 42 por ciento en el ingreso de los senadores y ha habido una buena receptividad de parte de los senadores”. El presidente del Senado mencionó que los viajes de “turismo parlamentario” para conocer el mundo, se acabaron a partir del pasado sábado cuando inicio formalmente la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión. En la ceremonia de entrega-recepción estuvieron presentes el presidente entrante de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y por los senadores salientes, Carlos Puente Salas, del Partido Verde; Héctor Larios, del PAN; Luis Sánchez, del PRD; Luis Humberto Fuentes, del Partido del Trabajo y los priístas Emilio Gamboa y Ana Lilia Herrera.

 

WWW.hectormunoz.com.mx 

 

Twitter @jhectormunoz

 

Facebook Héctor Muñoz

 

Instagram ; jhectormunoz

 

aarl