Foto: Especial dijo que este gobierno será recordado por la impunidad que garantizó a personajes como César Duarte, o bien, la simulación en casos como el de Javier Duarte o Elba Esther Gordillo  

El sexenio priista que está por concluir pasará a la historia por su profunda ineptitud, la impunidad y su tremenda corrupción, aseveró el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

El dirigente panista destacó el recrudecimiento de la violencia en el país y “que cobró la vida de decenas de miles de personas, así como los grandes escándalos”.

“Es el sexenio de la Casa Blanca, Odebrecht, el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca, la Estafa Maestra y un largo etcétera”, subrayó Torres Cofiño.

Aludió a la baja popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual es del 20% y la comparó con la de los mandatarios panistas, que aseguró, llegaba al 60%.

En un comunicado, criticó que las reformas estructurales que presume el Presidente en su sexto informe, en realidad fueron mérito del Congreso.

“El PAN llevaba muchos años promoviendo estas reformas, pero el PRI como oposición se negó a aprobarlas”, recordó.

También, agregó, este gobierno pasará a la historia por su intervención, a través de la PGR, en el reciente proceso electoral en el que buscó descarrilar y desprestigiar a Ricardo Anaya.

“De eso no dijo ni una palabra en su Informe. No hay absolutamente nada que festejar. Fue un sexenio muy malo para México”, resaltó.

Finalmente, dijo que este gobierno será recordado por la impunidad que garantizó a personajes como César Duarte, o bien, la simulación en casos como el de Javier Duarte o Elba Esther Gordillo.

JMSJ