Foto: Cuartoscuro El subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Manuel Sada Solana, fue hospitalizado este viernes luego de sufrir un derrame cerebral en la Ciudad de México  

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Manuel Sada Solana, fue hospitalizado este viernes luego de sufrir un derrame cerebral en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia del diplomático oaxaqueño, el ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez fue ingresado a un hospital privado de la zona norte de la ciudad debido a un derrame “en el centro del hemistferio izquierdo del cerebro”.

 

Indicaron que el derrame fue pequeño, sin embargo, afectó la parte motora del cerebro y no así la cognitiva.

 

También se señaló que existen posibilidades altas de que se recupere, además de que no se requeriría una intervención quirúrgica.

 

Carlos Sada permanecerá en observación hasta que muestre señales de evolución, detallaron.

 

De acuerdo con medios, el ex Embajador de México en Estados Unidos se encontraba realizando trabajos del Pacto Mundial para la Migración: Avances y Retos en la Gobernanza Global; pero debió abandonar las tareas en silla de ruedas.

 

Con información de medios

 

fahl