Foto: Especial Emir Garduño Montalvo, también conocido como #LordRollsRoyce, fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión por el delito de extorsión en agravio de víctima con identidad resguardada  

Emir Garduño Montalvo, también conocido como #LordRollsRoyce, fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión por el delito de extorsión en agravio de víctima con identidad resguardada.

 

Esto luego de que el Ministerio Público acreditó la participación de Garduño Montalvo en dicho ilícito, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

La crimen del que se le acusa se registró en octubre de 2015, cuando acudió a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió que se le entregaran los contratos de varios vehículos, los cuales previamente había empeñado, y no había cubierto los refrendos correspondientes.

 

En el lugar amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos a él y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener los contratos referidos.

 

Garduño Motalvo saltó a la “fama” en 2016 cuando fue exhibido después de que sus escoltas agredieran a un agente de la Policía Federal, cuando ambos se encontraban a unas cuadras del centro de Toluca, en el Estado de México.

 

fahl