Foto: Reuters El morenista recordó que él será respetuoso de los Poderes, y aunque su partido tiene mayoría en ambas cámaras no resultará necesario mayoritear  

Aplicar la aplanadora en el Congreso no será necesario porque la próxima administración va a promover legislaciones para el beneficio del pueblo y no para minorías, estimó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa realizada en su oficina de la Colonia Roma.

 

El morenista recordó que él será respetuoso de los Poderes, y aunque su partido tiene mayoría en ambas cámaras no resultará necesario mayoritear.

 

“Vamos a convencer, los diputados senadores de otros partidos van a votar por las propuestas por qué van hacer en beneficio del pueblo, no va haber ley es como antes para el beneficio de minorías.

 

“Imagínense si un legislador del PRI, del PAN, va a rechazar la propuesta de que se bajen los sueldos de los
altos funcionarios públicos, ¡claro que no! Sería sorprendente, ¿creen que los diputados del PRI van a votar para que no se venda el avión presidencial?”.

 

Durante la conferencia, el morenista también informó que ya está avanzando en el proyecto de presupuesto y la ley de ingresos 2019, así como la licitación para el tren maya que correrá por la Península de Yucatán hacia Chiapas, entre otros proyectos.

 

fahl