Foto: Cuartoscuro Otro de los temas en los que labora con su equipo de colabores es en el Plan de Seguridad, y adelantó que después de la ceremonia de toma de posesión, el 1 de diciembre, acudirá al Zócalo  

La flotilla de aviones y helicópteros oficiales del Gobierno federal podrían darse en renta a la empresa JetLease, planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa realizada esta mañana, en su oficina de la Colonia Roma.

 

El morenista afirmó que cumplirá su compromiso de campaña de no subirse al avión presidencial y que las aeronaves no sean utilizadas por funcionarios.

Para ello, ya tiene una ruta a analizar.

“Me acaban de entregar una propuesta de una empresa que consiste en rentar. Una empresa que se dedica a eso en Florida está promoviendo rentar al Gobierno Federal, pagar una renta al gobierno por los aviones”.

“Vamos a definir en esa licitación en qué se van a usar los recursos que se recuperen, van a ser recursos destinados al desarrollo social”.

A través de su página oficial, el morenista subió el documento en donde la empresa le externa el interés por la flotilla mexicana oficial.

En éste se detalló que JetLease cuenta con experiencia de 35 años, y ha rentado 2 mil 500 aeronaves alrededor del mundo.

La empresa precisó que el monto de la renta se estimaría considerando un porcentaje del valor de la aeronave en el mercado, sin precisar de cuánto.

Sin embargo, en el documento le piden su autorización para entrar a los hangares, observar las aeronaves, evaluar su estado físico y así poder establecer un valor.

Además, la misma se haría cargo de la operación, el mantenimiento y el seguro de responsabilidad de la flotilla.

 

JMSJ