Foto: Twitter @danherc La FGE de Puebla informó que ante los reprobables hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, inició Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ante los reprobables hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, inició Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

 

En su cuenta de twitter @FiscalíaPuebla señaló que llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos varones, al mismo tiempo de mencionar que continúan diligencias para dar con los responsables.

 

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal mencionó que de acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las 15:30 horas policías municipales rescataron a Alberto “N” y Ricardo “N” de 53 y 21 años respectivamente, retenidos en la junta auxiliar, quienes eran acusados de robar niños, entre otras versiones.

 

Por lo anterior, fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, en donde se congregaron cerca de 150 pobladores quienes sacaron a los dos individuos.

 

Autoridad municipal de Acatlán no siguió protocolo en linchamiento: Gobierno Estatal

 

La autoridad municipal de Acatlán de Osorio no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, en tiempo y forma para realizar una actuación correcta tras el linchamiento de dos personas, señaló el gobierno del estado.

 

Tras los hechos registrados esta tarde en la localidad de San Vicente Boquerón, la autoridad estatal informó que los elementos no siguieron los protocolos de actuación establecidos, además de que nunca enviaron negociadores para establecer el diálogo con el grupo de personas, ni informaron de los hechos en tiempo y forma a la SSP y a la SGG para brindar auxilio.

 

Precisaron que aproximadamente entre las 15:30 horas de este miércoles, policías municipales rescataron a Alberto N., y Ricardo N., de 53 y 21 años de edad, respectivamente que fueron retenidos en la junta auxiliar.

 

Los hombres eran acusados de robar niños, entre otras versiones, y fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, en donde se congregaron cerca de 150 pobladores enardecidos que rompieron la puerta y sacaron a los dos individuos, prendiéndoles fuego, así como a la camioneta que conducían.

 

fahl