Foto: Cuartoscuro Peña Nieto destacó que se redefinió “la política pública para que PROCAMPO y PROAGRO generaran incentivos  

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que durante su administración se invirtieron 50 mil millones de pesos para apoyar a los productores del campo del país.

Durante la toma de protesta del nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el mandatario enlistó las acciones “en apoyo al campo, en apoyo a la actividad productiva, en apoyo a la prosperidad y bienestar de las familias mexicanas”.

Ante líderes cenecistas del país y políticos afiliados a ese organismo, el jefe del Ejecutivo afirmó que “éste no ha sido un Gobierno que llegara a administrar. Éste fue un Gobierno que se decidió impulsar la transformación de México”.

Indicó que era “necesario tender puentes de diálogo y entendimiento con diferentes expresiones políticas que nos permitieran establecer una agenda, una ruta de cuáles eran los cambios estructurales que México necesitaba, que claramente tenía diagnosticados, pero que se habían pospuesto ya por al menos un par de décadas”.

Tecnificación, un logro

Entre los logros en el sector, Peña Nieto destacó que se redefinió “la política pública para que PROCAMPO y PROAGRO generaran incentivos; y se han destinado, a través de estos dos programas, más de 50 mil millones de pesos en apoyo a casi dos millones de productores”.

Abundó, que desde 2012 “se han otorgado 2.1 billones de pesos de crédito al sector agropecuario y rural, prácticamente el doble de lo que se había destinado en la administración anterior en beneficio, centralmente, de las mujeres del campo”.

Otro de los logros es la tecnificación del campo, porque “se ha apoyado la adquisición de implementos agrícolas para elevar la productividad del campo, se ha logrado la tecnificación de riego para más de 600 mil hectáreas en el país, superando la meta que nos habíamos trazado”.

Por su parte, Ismael Hernández Deras, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, reconoció al mandatario por las 14 reformas aprobadas durante su administración.

“Pudo lograr con la lealtad de todos los priistas y cenecistas, y por su valentía, en 20 meses, 14 reformas. El andamiaje que va más allá, pero mucho más allá de su sexenio. Lo que no habían podido hacer, ni negociar, ni conciliar en 20 años atrás”, indicó.

LEG