Foto: Twitter Ante estas condiciones, las autoridades de la Ciudad de México sugirieron a los automovilistas evitar las zonas mencionadas  

Diversos encharcamientos, inundaciones y bajadas de agua fue lo que provocaron las lluvias de esta noche en la zona sur de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas.

 

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) las delegaciones donde se registran las afectaciones por las precipitaciones pluviales son principalmente Tlalpan Coyoacán y Álvaro Obregón.

 

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX alertó de un encharcamiento sobre avenidas del Imán y Estadio Azteca, en la colonia Cantil del Pedregal; otro en Anillo Periférico y México 1968, colonia Olímpica; uno más en las avenidas Antonio Delfín Madrigal y Aztecas, de la colonia Ajusco, todos en Coyoacán.

 

Mientras que en Tlalpan hay al menos dos inundaciones: en Insurgentes y Ayuntamiento, colonia Barrio la Fama, así como en Tekal y Cancún, de la colonia Héroes de Padierna.

 

Además de tres encharcamientos: en Insurgentes Sur y Cuahutémoc, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; sobre retorno Fuente de los Molinos y Circuito Fuentes del Pedregal, en la colonia Fuentes del Pedregal, y otro sobre Bajo puente de Picacho Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña.

 

En esa misma de marcación el C5 reportó que hay bajadas de agua sobre la Carretera Picacho Ajusco en sus cruces con Halacho, colonia Héroes de Padierna, así como Balancán, colonia Jardines de la Montaña, otra en la calle de Acanto, colonia Primavera, y una más en Contoy y Homún, de Héroes de Padierna.

 

En tanto que en la delegación Álvaro Obregón se registró encharcamiento sobre Paseo del Pedregal y Camino a Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal.

 

Ante estas condiciones, las autoridades de la Ciudad de México sugirieron a los automovilistas evitar las zonas mencionadas, conducir con precaución y utilizar el cinturón de seguridad.

 

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano informó que hay lluvia ligera en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero; mientras que en Tlalpan es moderada.

 

aarl