Foto: Reuters Videgaray Caso refrendó el apoyo de México a los gobiernos de Perú y Brasil, luego del terremoto de magnitud 7.1 que se registró este viernes en la frontera que divide a ambos países  

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, refrendó el apoyo de México a los gobiernos de Perú y Brasil, luego del terremoto de magnitud 7.1 que se registró este viernes en la frontera que divide a ambos países.

 

A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray, el canciller mexicano externó su solidaridad con ambas naciones y señaló que mantendrán atención por los desarrollos posteriores, pese a que no se registraron daños por el movimiento telúrico.

 

“Toda nuestra solidaridad con los pueblos y gobiernos peruano y brasileño ante el sismo de 7.1 en la frontera de ambos países. Seguimos atentos a los desarrollos posteriores; México está siempre con ustedes”, escribió en la red social.

 

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió este viernes el este de Perú, cerca de la frontera con Bolivia y Brasil, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo lugar a 248 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado, en Perú, con un hipocentro situado a 610 kilómetros de profundidad.

 

 

fahl