foto: ESPECIAL El gobernador Graco Ramírez resaltó que la donación de los terrenos tiene un doble propósito: fortalecer el patrimonio del Instituto y generar acciones que permitirán el futuro del país y del mundo  

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, las escrituras de un predio para uso del Instituto de Energías Renovables (IER).

Graue señaló que la entrega de las escrituras del terreno, con una extensión total de 39 mil 750 metros cuadrados, es fruto de la colaboración, de una relación duradera, y da la certeza de que la UNAM “está hoy aquí, y para siempre”.

Tras agradecer al gobernador su sensibilidad hacia el problema energético del país, el rector indicó que el consumo per cápita de energía eléctrica ha aumentado casi 10 veces en los últimos 50 años, y por eso México requerirá recursos humanos capacitados.

En tanto, el gobernador Graco Ramírez resaltó que la donación de los terrenos tiene un doble propósito: fortalecer el patrimonio del Instituto y generar acciones que permitirán el futuro del país y del mundo.

“No se trata de un acto de generosidad, sino de congruencia con la visión de consolidar acciones relacionadas con la innovación, la ciencia y la tecnología. Ustedes son una reserva fundamental para la seguridad energética del país, y ahora tendrán mejores condiciones para realizar su tarea”.

Por su parte, Jesús Antonio del Río Portilla, director del IER, explicó que a la fecha la entidad a su cargo tiene construidos alrededor de 14 mil metros cuadrados con edificaciones que tienen estrategias bioclimáticas y están enfocadas a la sustentabilidad. Este nuevo espacio, aledaño al IER, permitirá ampliar las actividades docentes y de investigación de esa entidad universitaria.

 

TFA