Foto: Cuartoscuro Damián Zepeda Vidales detalló que las cinco grandes prioridades del grupo parlamentario serán el combate a la corrupción; seguridad pública y justicia; desarrollo económico; fortalecimiento de México en el mundo, y gobernabilidad y democracia  

Luego de dos días de reuniones del próximo grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, se definieron los temas de su agenda legislativa, y entre los que destacan el apoyo al nuevo gobierno federal con la creación de la secretaría de seguridad pública independiente del área política, así como en la eliminación de gastos superfluos, aseguró el presidente nacional, Damián Zepeda Vidales.

 

Entrevistado al término de la sesión plenaria de senadores electos, el líder blanquiazul expuso también los temas en los que no coinciden con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Hay temas en los que tenemos visiones distintas, uno que brinca de forma evidente es la fiscalía general, para nosotros es una prioridad que exista una fiscalía general autónoma, independiente y apartidista, y claramente el gobierno quiere un fiscal carnal, quiere un subordinado.

 

“Otro tema donde hay una gran diferencia es el educativo, él está planteando cancelación de la reforma educativa, y nosotros no, creemos que debe fortalece la calidad de la educación y en todo caso mejorarla, pero no dar un paso atrás. Y está todo el tema de sus coordinadores estatales, que estamos en contra de ello”, puntualizó el panista.

 

Sobre la visión que comparten en el tema de ahorro de recursos, Zepeda Vidales advirtió que lo apoyarán, siempre y cuando esta acción no signifique el debilitamiento de las capacidades institucionales del poder legislativo y judicial.

 

Porque, abundó, una de las prácticas autoritarias que se han utilizado en otros países como Venezuela, es que con ese discurso pretenden debilitar los contrapesos del poder ejecutivo.

 

Detalló que las cinco grandes prioridades del grupo parlamentario serán el combate a la corrupción; seguridad pública y justicia; desarrollo económico; fortalecimiento de México en el mundo, y gobernabilidad y democracia.

 

fahl