La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una carpeta de investigación contra Sergio “N”, Francisco “N”, David “N” y Oscar Anselmo “N”, por el delito de evasión de preso, luego de la fuga del Cereso de Tecamachalco de Martín Ángelo Aquino Flores, quien hasta antes de su captura y reclusión se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal en la demarcación.

 

En un comunicado de prensa, la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget informó que los cinco señalados fungen como jefe de grupo y custodios en el centro penitenciario.

 

Según las primeras indagatorias, explicó la FGE, se estableció que los empleados del Cereso descuidaron sus servicios en el área de población, lo que ocasionó que Aquino Flores se fugara del penal al parecer por una escalera de madera hechiza.

 

Sobre los hechos, también se recabó entrevista del director del penal y se determinó que la probable responsabilidad corresponde al jefe de grupo y los tres custodios.

 

Los empleados del Cereso quedaron detenidos y a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional. Durante las próximas horas se judicializará el caso para que el Juez de Control determine su situación jurídica.

 

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que desplegó un operativo de búsqueda para ubicar a Aquino Flores, quien se fugó del Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, donde estaba preso por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.

 

fahl