foto: @FelipeCantuR/TWITTER El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, subrayó que defenderá hasta sus últimas consecuencias los triunfos obtenidos en las alcaldías  

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) al revertir el día de ayer la ventaja en las elección pasada de los candidatos del PAN a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe , Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, y otorgarla a los aspirantes del PRI, el Partido Acción Nacional anunció que impugnará esta decisión.

 

El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, subrayó que defenderá hasta sus últimas consecuencias los triunfos obtenidos en las alcaldías, haciendo valer la decisión que ya tomó la ciudadanía, y no permitirá que el PRI intente robar algo que no obtuvo en las urnas.

 

“Desde aquí nosotros exigimos y advertimos, que no vamos a permitir que nada ni nadie se burle de los ciudadanos de Monterrey y de Guadalupe; las instituciones, los partidos o los candidatos, ganen o pierdan, deben respetar la voluntad ciudadana y nos encargaremos de que así sea”, subrayó en rueda de prensa.

 

El dirigente estatal panista afirmó que confían en que la decisión del Tribunal no cambié los resultados obtenidos, y que sólo buscan que en todo momento se respeten los principios de legalidad de una elección, lo cual defenderán hasta sus últimas consecuencias.

 

Puntualizó que al no haber evidencias o indicios de violaciones o alteración de paquetes electorales, al Tribunal Estatal Electoral no le queda más que validar la elección.

 

“No hay algún elemento que permita concluir que lo que se refleja en los cómputos finales de la elección, sea distinto a lo que los electores ya definieron, no hay ninguna evidencia de manipulación, de violación o de alteración de paquetes o boletas y el Tribunal no puede más que validar esta elección”, señaló.

 

Por la mañana, Damián Zepeda difundió a través de sus redes sociales que se encuentra en Nuevo León, junto a Felipe Cantu, Pedro Garza y Mauro Guerra. “Los ciudadanos eligieron a Pedro Garza como alcalde de #Guadalupe y a Felipe Cantu como presidente municipal de Monterrey. Junto al ex gobernador Fernando Canales y Mauro Guerra, presidente del PAN de Nuevo León, exigimos que la voluntad ciudadana sea respetada”.

 


Felipe Cantú argumentó frente a el Palacio Municipal de Monterrey, en la Plaza de Zaragoza de Nuevo León, que sólo se saben las conclusiones, sin embargo, no se sabe los motivos para que se tomara una decisión final.

 

TFA