Foto: Gabriela Esquivel En el Edificio B del Palacio Legislativo de San Lázaro hay 250 oficinas aproximadamente  

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, señaló que a pesar de que no existe una solicitud formal de la próxima bancada de Morena para que los cuatro pisos del Edificio B del Palacio Legislativo de San Lázaro sea exclusivamente para ellos, esto resulta una obviedad, ante el número de legisladores que tendrá ese grupo parlamentario.

“No existe ninguna solicitud, existe una obviedad en cuanto al gran número de diputados que tendrá Morena, y por supuesto que tendremos que satisfacer las necesidades que tengan por el número de diputados; si eso nos lleva a que sea el edificio B el que tengan, pues así será”.

No obstante, aclaró que la repartición de las oficinas para las nuevas bancadas será a través de un acuerdo tomado con el voto ponderado de la próxima Junta de Coordinación Política, que  se integra por todos los coordinadores parlamentarios.

En ese sentido, detalló que la Secretaría a su cargo presentará a la próxima Legislatura una propuesta para la ubicación de las oficinas de los grupos parlamentarios.

“La Secretaría General va a presentar una propuesta conforme a la conformación de cada uno de los grupos parlamentarios de manera proporcional, con el interés de que cada uno quede satisfecho”, declaró Mauricio Farah.

Asimismo, en el marco del proceso de entrega-recepción de la LXIII y LXIV Legislatura, el secretario general confió en que no haya saqueo en las oficinas que dejan los actuales diputados federales.

“Yo parto de que los servidores públicos, así como los diputados, son respetados y respetables. La Cámara por su parte, tiene un inventario de bienes y ese inventario de bienes, ese resguardo de cada uno de los bienes, está atado jurídicamente, inventariado a nombre de una persona, razón por la que no puede haber alguna circunstancia bajo la cual alguien se lleve algo que pertenezca a la Cámara”.

Advirtió que en el muy remoto caso de que alguien se llevara algún bien que no es de su propiedad y que es de la Cámara, se podrá identificar en el proceso de entrega-recepción, y se tendrán que llevar a cabo las acciones correspondientes.

Detalló que en este proceso se coteja que los bienes inventariados y que están bajo su resguardo, se los están entregando en tiempo y forma.

Lo anterior en el marco de la explicación sobre el proceso que a partir del próximo lunes deberán seguir los diputados federales electos para obtener su credencial y su asignación de curul en el Pleno de San Lázaro.

LEG