Foto: EFE Reacciona con furia contra su ex colaboradora afroamericana y asegura que tiene un contrato de confidencialidad  

Revelaciones de Omarosa Manigault, ex asesora de la Casa Blanca, provocó la ira de Donald Trump.

 

La ex colaboradora del mandatario y estrella de los reallity show de EU, publicará hoy su libro “Unhingued” (“Desquiciado”), en el que narra su periodo dentro de la Administración de EU y donde acusa a Trump de racista.

 

Además, la que fuera su principal asesora afroamericana, reveló el fin de semana que había grabado en secreto varias conversaciones en la Casa Blanca, incluso cuando el director de gabinete, John Kelly, la despidió.

 

“La Chiflada Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente”, dijo ayer Trump en Twitter sobre su ex asesora, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

 

“Era desagradable con la gente y constantemente faltaba a sus reuniones y trabajo. Cuando (el jefe de gabinete de la Casa Blanca) el general John Kelly entró a trabajar me dijo que era una perdedora y no presentaba más que problemas”, afirmó Trump.

 

Las palabras del presidente se producen después de que el domingo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, criticó la divulgación de esas grabaciones como “un flagrante desprecio” a la seguridad nacional.

 

“Y después de alardear de ello en televisión nacional prueba aún más la falta de carácter e integridad de esta disgustada ex trabajadora de la Casa Blanca”, aseguró Sanders.

 

Tras participar en 2004 en el concurso presentado por Trump “The Apprentice”, de la cadena NBC, Manigault Newman se convirtió en una de las personas de confianza del multimillonario, quien la incorporó a su equipo de campaña y cuando asumió la Presidencia, en enero del año pasado.

 

Manigault, quien ostentó el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta que el pasado diciembre dejó el puesto, promociona su libro “Unhinged: An Insider Account of the Trump White House”, que describe su experiencia en la Casa Blanca.

 

Y como parte de estas actividades el domingo aseguró que funcionarios del gobierno están encubriendo el grado del declive mental del presidente Trump, a quien se le dificulta procesar información compleja.

 

“Continúan engañando a esta nación sobre qué tan disminuido mentalmente se encuentra”, expresó Manigault.

 

Trump reaccionó con furia este lunes y generó más polémica con otro de sus twits en el que señaló que “Omarosa tiene un acuerdo de confidencialidad firmado”, y aunque ella no ha negado, medios estadounidenses destacaron la declaración sobre los acuerdos que la Casa Blanca ha negado.

 

“Durante meses, los funcionarios en el ala oeste se han negado a confirmar los informes de la prensa sobre que ordenaron a los asesores firmar acuerdos de confidencialidad, que los expertos legales consideran inaplicables para los empleados del gobierno”, destacó ayer el diario The New York Times.

 

Esta controversia se da en la víspera de las elecciones primarias que se celebrarán en Connecticut, Minnesota, Vermont y Wisconsin.

 

fahl