Foto: EFE Bajo el lema "Nicaragua siempre linda", el Gobierno promocionará el país en diferentes idiomas, en centros comerciales y salas de cine, de diferentes países, indicó la codirectora del Intur, AnashaCampbell  

MANAGUA. El Gobierno de Nicaragua lanzó hoy una campaña para recuperar el terreno perdido en el sector turístico tras cuatro meses de crisis por protestas contra el presidente Daniel Ortega, que han dejado cientos de muertos.


La campaña tiene como objetivo “reposicionar nuestros destinos turísticos a nivel nacional e internacional”, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), a través de medios del Gobierno.

La campaña se basa en la promoción de destinos que pertenecen a pequeños y medianos productores, tanto dentro de Nicaragua como fuera, durante los próximos seis meses, de acuerdo con el Intur.

Bajo el lema “Nicaragua siempre linda”, el Gobierno promocionará el país en diferentes idiomas, en centros comerciales y salas de cine, de diferentes países, indicó la codirectora del Intur, AnashaCampbell.

Entre los países seleccionados para promover Nicaragua están Argentina, Venezuela, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Francia.

Adicionalmente, el Intur realizará actividades culturales, recreativas y deportivas en diferentes ciudades, para aumentar las visitas a sus destinos turísticos.

Países como Cosa Rica, España, Estados Unidos y México han advertido a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a Nicaragua en las actuales condiciones.

El turismo es uno de los sectores económicos afectados por la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, cuando estallaron protestas antigubernamentales que ha dejado según diferentes organizaciones pro derechos humanos, entre 317 y 448 muertos, aunque el Gobierno cifra las víctimas en 197.

La presencia de civiles, encapuchados y ataviados con armas de guerra, vinculados al Gobierno por los organismos humanitarios y acusados de ejecutar secuestros y “ejecuciones extrajudiciales”, ha contribuido al cierre del 80 % de los hoteles y la pérdida de más de 70.000 puestos de trabajo, según la Cámara Nacional de Turismo.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por 700 millones de dólares en 2017, un 9 % más que en 2016, según cifras oficiales.

El Banco Central de Nicaragua redujo de un 4,5 al 1 % su previsión de crecimiento de la economía este año, como resultado de la crisis sociopolítica.

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas a la seguridad social, que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder, entre acusaciones de abuso y corrupción en su contra. 

JMSJ