La comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la capital del país, Magdalena Núñez, pidió a la actual administración de la Ciudad de México acelerar las reparaciones en el sistema de altavoces de la alerta sísmica, a fin de concluir esas labores antes de que se efectúe el cambio de gobierno.

 

En entrevista, Núñez Monreal destacó que es crucial para los capitalinos protegerse en caso de sismos, por lo que las reparaciones deben efectuarse con todo el cuidado para evitar fallas como la del pasado 19 de julio, cuando no funcionaron mil 320 altavoces.

 

Indicó que se debe entregar en perfectas condiciones el equipo al nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, porque es inaceptable heredar problemas de ese tipo, ya que se trata de una herramienta que puede salvar vidas humanas y es imposible predecir dónde y cuándo sucederá un sismo.

 

En cuanto a las pruebas de sonido que se anunciaron para el primer lunes de cada mes, planteó que los 12 mil 354 altavoces instalados en toda la Ciudad de México deben estar en condiciones óptimas, sujetos a un mantenimiento regular y con recursos etiquetados para evitar demoras en ese tipo de trabajos.

 

La petista consideró que en su momento no se emplearon los recursos económicos con los que cuenta el gobierno capitalino para cambiar los altavoces, “cuya antigüedad supera los nueve años y, por consiguiente, deben ser reemplazados con nueva tecnología”.

DPC