Foto: Especial Dicha regla fue reprochada por aficionados debido al esfuerzo que hizo el mexicano para obtener la tercera posición, luego de casi desplomarse al cruzar la meta.  

México hizo historia hoy en el triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar los cuatro oros en las pruebas individuales y por equipos en ambas ramas de las competencias disputadas, sin embargo, una polémica regla impidió que se adjudicara una presea de bronce.

Esto, debido a que durante la competencia individual los mexicanos Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía consiguieron hacer el 1-2-3 respectivamente. Sin embargo, una regla impide que un país “acapare” el podio, por lo que Mejía no recibió presea alguna.

Ante dicha normal, el cuarto lugar debe obtener la presea de bronce y el tercero desciende, situación que llevó al colombiano Brian Moya a colgarse la medalla.

Dicha regla fue reprochada por aficionados debido al esfuerzo que hizo el mexicano para obtener la tercera posición, luego de casi desplomarse al cruzar la meta.

 

 

JMSJ