Foto: Especial 25 mil corredores tomarán las calles de la Ciudad de México el próximo domingo para el Medio Maratón  

El Medio Maratón de la Ciudad de México, que se realizará este domingo 29 de julio, contará con la participación de 25 mil personas, 60% hombres y 40% mujeres, informó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México.

Además, habrá 30 atletas de élite internacionales, 14 de ellos kenianos, y tendrá una ruta escénica de gran nivel, pues el recorrido de 21 kilómetros ocupa al Paseo de la Reforma.

Durante la presentación del medio Maratón, el funcionario agradeció el apoyo al deporte por parte del actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, así como de las empresas patrocinadoras que, en esta ocasión, será el Banco Banorte.

Destacó que el Medio Maratón es el más grande del país, uno de los tres más grandes del continente americano y está en el top ten de los más grandes del mundo.

“Se dice fácil; pero ha sido un trabajo muy importante que se ha realizado en estos seis años y estoy seguro que dejamos una barra alta, un legado importante en cuanto a la promoción del deporte, por supuesto, con este evento y con los muchos otros que hemos logrado realizar en esta ciudad”, dijo.

El viernes y sábado se realizará la expo Medio Maratón en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca. Ahí, habrá actividades de entretenimiento, exhibición y promoción relativas al mundo del atletismo.

La salida del maratón salida será a las 7:00 horas en la Fuente Bicentenario de Paseo de la Reforma, conocido como “El Caballito”, y la meta en el Ángel de la Independencia.

LEGG