Foto: Cuartoscuro/archivo La empresa los señala cómo los culpables de que se fueran a la banca rota  

Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que se defenderá ante tribunales mexicanos e internacionales con plena confianza en que el resultado les sea favorable, esto después de las acusaciones que recibieron por parte de la empresa petrolera Oro Negro, en la cual se les señaló cómo los culpables de que se fueran a la banca rota.

Mediante un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que lo que busca Oro Negro, mediante el desplegado que se publicó en el diario estadounidense The New York Times, es sencillamente una estrategia para compensar una serie de errores estratégicos que dicha compañía ha cometido y por las deficiencias de su caso legal que han presentado ante Pemex.

“Lamentamos que Oro Negro no haya podido cumplir con las expectativas razonables de sus clientes, inversores, acreedores y empleados, pero no por ello se puede aceptar que se involucre de forma perniciosa a Pemex en su problemática corporativa”, puntualizó la empresa dirigida por Carlos Alberto Treviño.

Destaca en el comunicado presentado por Oro Negro, que cuentan con grabaciones de altos funcionarios en las cuales se expone los fraudes que han realizado por años, por ello también Pemex insta a la parte acusadora a entregar las grabaciones a las autoridades correspondientes para que, en su caso, se pueda evaluar su autenticidad y relevancia.

Aclararon que sobre esto, también cabría una explicación pública de por qué esta información no se difundió y denunció previamente, dadas las numerosas oportunidades donde hubiera sido extremadamente pertinente.

LEGG