Foto: Twitter El monto que dijo Aguadé que se defraudó fueron 2 mil 700 millones de pesos pero a la fecha solo han devuelto 20% del capital  

Un grupo de ahorradores de Ficrea se manifiesta en la oficina de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, demandando justicia para el fraude del que fueron víctimas en 2014.

 

”El señor (Luis) Videgaray (ex secretario de Hacienda) y Jaime González Aguadé (ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria de Valores) siempre mostraron indolencia total ante el atropello que sufrimos 6 mil 500 familias de ahorradores honestos.

 

El monto que dijo Aguadé que se defraudó fueron 2 mil 700 millones de pesos pero a la fecha solo han devuelto 20% del capital que tenemos invertido y nunca probaron cómo se integraban esos 2 mil 700 millones de fraude, aparentemente no sabemos ni quién se los llevó”, expresó uno de los representantes del grupo.

 

Los quejosos indicaron que entregaron en la oficina de atención ciudadana de Andrés Manuel López Obrador una propuesta económica para garantizar el pago a los defraudados de forma anticipada por medio de las instituciones financieras del gobierno

 

De acuerdo con el entrevistado, actualmente son cerca de 4 mil ahorradores los que siguen esperando justicia.

 

aarl