En el marco de la primera reunión de la comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN), luego de las pasadas elecciones del 1 de julio, el diputado Marko Cortés expresó que deben constituirse como una oposición sólida que exija al gobierno cumplir con lo que ofreció durante la campaña.

 

Andrés Manuel López Obrador ofreció no mentir, no robar, y hoy estamos viendo un engaño a los mexicanos con este fideicomiso (para la reconstrucción) que no entregó el recurso y además hay dudas de dónde salió el dinero”, lamentó el coordinador de los diputados panistas.

 

Dijo que como aspirante a presidir el partido, tendrá que buscar que Acción Nacional sea una oposición fuerte, congruente y consistente.

 

Sobre la reunión que se lleva a cabo esta tarde en el comité ejecutivo nacional, Cortés dijo que espera que se presente el análisis del impacto que tuvo “para bien o para mal” del Frente por México, y los votos que aportó cada uno de los partidos a los triunfos.

 

“Se presentarán los resultados desmenuzados de cada uno de los distritos y de los municipios, por ello es importante que nos escuchemos, cuáles son nuestros puntos de vista respecto del resultado electoral, las razones del mismo, de los errores y de los aciertos”, dijo.

 

Hasta poco después de iniciada la reunión, no habían llegado ninguno de los gobernadores panistas.

 

DPC