Foto: Cuartoscuro Seremos una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir: Manuel Granados  

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deseó éxito a la administración de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, mediante un posicionamiento al que dio lectura ayer su presidente nacional, Manuel Granados, en una conferencia de prensa.

 

Luego de caer de posición política en los pasados comicios del 1 de julio, el sol azteca ofreció actuar como una oposición responsable.

 

“Seremos una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir”.

 

Según el documento, el partido entrará a un proceso de transformación en donde su principal eje de conducción será la ética.

 

Dado que sus fundadores, como Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas, los ha abandonado, se especificó que se privilegiará el trabajo territorial, la militancia y la lealtad, por lo que se iniciarán sanciones contra aquellos que durante el proceso electoral manifestaron apoyo hacia otros partidos.

 

Como parte de la agenda mínima a cumplir que le pusieron al próximo presidente está el fortalecer el mercado interno e incrementar el PIB al 4% de manera anual y y trabajar en la implementación de la renta básica.

 

“Debemos ser una verdadera oposición, que seamos contrapesos reales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que, por supuesto, va querer sacar adelante con la decisión de un solo individuo, pues ya les dio línea a los legisladores”, expresó en entrevista posterior Jesús Zambrano, coordinador de los diputados del sol azteca.

 

fahl