Foto: Cuartoscuro/Archivo México y Alemania se verán las caras en el Estadio Luzhnikí, en el arranque de actividades dentro del Mundial Rusia 2018  

México entrenó a puerta cerrada. El técnico nacional Juan Carlos Osorio convirtió en un búnquer la concentración del Tricolor a un día del debut mundialista.

 

La última vez que se vieron las caras la Mannschaft y el Tricolor fue en la Copa Confederaciones. Hace un año, la escuadra de Joachim Löw nos encajó 4 goles. Sin embargo, el defensa del Bayern Munich, Joshua Kimmich asegura que esa Alemania es completamente distinta a la actual, y que México fue superior a pesar de la derrota.

 

“ Nuestro equipo a cambiado mucho desde la última vez, México tiene aún jugadores del año pasado. Sobre el partido puedo decir que empezamos muy bien pero los mexicanos jugaron mejor, nosotros nos concentramos más en la defensiva, nos aprovechamos de unos errores que cometieron ellos y así hicimos los primeros dos goles y así ganamos el partido. Pero yo creo que México tenía más la pelota y jugó más” concluyó Kimmich.

 

Alemania quiere refrendar el título mundial, y por ello meterá toda la carne al asador. Cuenta con jugadores polivalentes y muchas variantes. Un equipo con experiencia y juventud. Löw podría parar de la siguiente manera, con referencia a los últimos entrenamientos: Neuer en la portería; Kimmich, Boateng, Hummels y Hector en la defensa. Al medio campo Khedira, Özil y Kross. Y una delantera conformada por Müller, Reus; Werner en punta.

 

Este domingo será el día del que tanto se ha hablado. México y Alemania se verán las caras en el Estadio Luzhnikí, en el arranque de actividades dentro del Mundial Rusia 2018.

 

aarl