Foto: Especial Las recomendaciones que emite esta institución deben de convertirse en medidas precautorias  

Esta mañana, Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México dio a conocer el informe anual de labores ante autoridades capitalinas y la sociedad civil.

 

En las instalaciones de la dependencia local , la funcionaria destacó que  en materia de defensa durante 12 meses la institución a su cargo realizó de 34 mil 523 atenciones con el fin de brindar atención al núcleo de la población.

 

“Los ombudsman recorrieron más mil kilómetros a o largo de la capital, y se participó en 555 manifestaciones y actos públicos; asimismo se implemento 170 operativos en dichos eventos”, dijo Ramírez Hernández.

 

Mencionó que la entrega de este informe se enmarca en el contexto de tres momentos: una nueva gestión que cumple 8 meses, los 25 años de su existencia y los cambios institucionales frente a la nueva Constitución de la Ciudad de México.

 

Por su parte el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que en cuestión de las recomendaciones que emite esta institución, éstas deben ir más allá de eso, deben de convertirse en medidas precautorias.

 

“Son acciones urgentes, que se deben establecer desde ya, para que se evite la vulnerabilidad de las víctimas en reiteradas ocasiones, se debe de acabar con este problema “, afirmó.

 

DPC