Foto: EFE Nacido en 1945 en Jamaica, Marley mostró en sus canciones, tanto en su carrera en solitario como acompañado por The Wailers, un tono espiritual y humanista que cautivó a millones de aficionados hasta su muerte por cáncer a los 36 años  

Bob Marley, la leyenda del reggae, será la figura central de una película biográfica en la que trabajan el estudio Paramount y Ziggy Marley, uno de los hijos del artista jamaicano y también músico, produjo los documentales Marley (2012) y Bob Marley Legend Remixed Documentary (2013).

El filme se encuentra en sus primeros pasos de desarrollo, ya que aún no cuenta con título ni con director o actores confirmados.

La película se basará en la vida y obra de Marley, la primera estrella global de la música popular surgida del tercer mundo y gran embajador del reggae, por temas eternos como No Woman, no Cry, Could you Be Loved, Get up, Stand up o Is This Love.

El mito de Marley continúa muy presente, ya que según la revista Forbes, en 2017 fue la quinta celebridad fallecida que más ganancias generaron a sus herederos, con 23 millones de dólares. Se ubica sólo detrás del cantante Michael Jakcson, el golfista Arnold Palmer, el dibujante de Peanuts, Charles Schulz y el músico Elvis Presley.