Miren, como un padre de familia, el magnate Bill Gates estuvo en Veracruz para presenciar el Concurso Internacional Ecuestre Coapexpan 2018, en el que se disputó la Copa de Naciones Cinco Estrellas, que se llevó a cabo en el Club Hípico, propiedad de la familia Chedraui. Gates acompañó a su hija mayor a este acto deportivo en el participaron competidores de diversos países. La heredera del consorcio empresarial Microsoft, Jennifer Catherine Gates, de 20 años, participó con la representación de EU y obtuvo el segundo lugar.

Bill Gates estuvo en Veracruz para ver concursar a su hija

Logros de una mujer bella y tesonera
Raquel Birman de Bessudo, integrante de la comunidad judía en México, es uno de los iconos de belleza y elegancia de nuestro país. Y hay que recordar que en un romance como el de León y Raquel Bessudo queda claro que el amor existe, pero también que esos amores son cosas del pasado. La otra tarde en su residencia de Reforma, Raquel reunió alrededor de 100 invitados para anunciar que ella será una de las inversionistas de una próxima cinta en la que una de las protagonistas será Claudia Lizaldi. Por supuesto, se reunieron allí personalidades plurales como Jorge Arana y Marisela Torruco; Irma Filipini, Patricia Barrios Gómez, Agustín Barrios Gómez y Catalina Barragán; Margarita Boy con sus hijas Marisol y Ana Adalid Boy; el arquitecto Diego Matthai; Monsieur Salazar; José Fraga, Francisco Santiago, Helen Krauze y sus hijos Perla y Jaime; Raquel Mintz, Carmen Parra, Manrique Larios y Erika Morán; Madame Veizmann; Alicia de Alba, Gerd Fleischer, y muchos más que le desearon lo mejor en su primera participación en el cine (“como inversionista”), además de que no todos están de acuerdo en sus apariciones televisivas en el canal de Carlos Slim.

Gerd Felischer, Diego Matthai y Ana Adalid Boy también acudieron a felicitar al icono de la belleza, Raquel Birman de Bessudo
Catalina Barragán y Agustín Barrios Gómez Chez los Bessudo

Carmen Cervera viuda de Thyssen
Los 75 años pueden ser una excelente edad para encontrar el equilibrio. Pero resulta una hazaña en alguien que no puede parar quieto. Algunos de sus amigos admiran en Carmen Cervera (recuerdo sus visitas a Marbella de Acapulco, donde la atendían don Miguel Alemán y sus colaboradores) su facilidad para tirar hacia adelante cuando vienen malos tiempos. Otros le permiten que le cueste relajarse, disfrutar cada momento de lo que uno tiene. Me acuerdo en que varias cenas en el viejo Oh! Madrid con el padre del rey, Conde de Barcelona, éste defendía a México apasionadamente y dejaba boquiabierto al barón Von Thysen al que se le pasaban regularmente las copas. Testigos: Este columnista y el escultor Santiago de Santiago.

La baronesa Carmen Cervera von Thyssen

Valentín Díez Morodo desarrolló el proyecto
En 2017, Luis Videgaray, recibió de manos de la alcaldesa Manuela Carmena, las llaves de la Casa de México, y antes, en 2012, México cumplió cuando el Centro Cultural de España abrió sus puertas en la capital mexicana. Valentín Díez Morodo, empresario ejemplar, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior fue quien desarrolló el proyecto y aportó la inversión para cumplir con la apertura de la Casa de México en Madrid (también unieron esfuerzos nuestra embajadora Roberta Lajous y otros mexicanos), un espacio que contribuirá a profundizar en el conocimiento mutuo de los países y dos capitales estrechamente vinculadas por lazos históricos, económicos, culturales y humanos. Ojalá le den un espacio a nuestro amigo Raúl Lomelí, ex director de TV Educativa.

El empresario Valentín Díez Morodo, puntal en el proyecto Casa de México en Madrid

Venderán al mejor postor dos cuadros de María Félix
El pintor Antoine Tzapoff fue quien realizó varias obras de María Félix y dos de ellas serán subastadas por Casa Morton. Las pinturas retratan a la diva del cine mexicano con atuendos indígenas y el rostro decorado con este estilo delineado que resalta los ojos de María. Los cuadros se titulan Retrato de María Félix en vestido de Ferisona, y el segundo María Félix en Alegorie des Amériques. Tzapoff y María se conocieron cuando falleció el esposo de la diva, Alex Berger. La puja será realizada por la casa de subastas Morton el 17 de mayo, en el salón Candiles del Club Naval a las 19 horas. Ya sé quién posiblemente compre las dos obras (JAPS). Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

Antoine Tzapoff y María Félix. Habrá puja de los cuadros en Casa Morton