Foto: Twitter @navarreteprida Respecto a las regiones donde han registrado niveles de violencia e inclusive homicidios de personas ligadas a proceso electoral, a candidaturas municipales o locales, Navarrete señaló que están tomando acciones “y estamos complementando el programa de seguridad que iniciamos como Escudo Titán  

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, anunció que la semana próxima será la firma del protocolo de seguridad que se va a implementar para que los candidatos a la Presidencia de la República que lo soliciten se les pueda proporcionar la seguridad que requieran.

Al término del evento Acciones para la Profesionalización y Desarrollo Policial que se efectuó en Cancún, Quintana Roo, el funcionario federal comentó que hay un partido político en particular (Morena), con el que no ha tenido oportunidad de dialogar con su representación nacional y que se comunicó por escrito ofreciéndole esta condición de seguridad.

“La próxima semana tendremos la firma ya, y una presentación del protocolo de seguridad que se va a implementar en la presencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (Lorenzo Córdova), para que los candidatos, aquellos que nos los soliciten, candidatos a la Presidencia de la República, nosotros podamos proporcionarle la seguridad que requieran”, aseveró.

Respecto a las regiones donde han registrado niveles de violencia e inclusive homicidios de personas ligadas a proceso electoral, a candidaturas municipales o locales, Navarrete señaló que están tomando acciones “y estamos complementando el programa de seguridad que iniciamos como Escudo Titán, hace unas semanas, y que está dando resultados”.

En otro tema comentó que los mexicanos queremos dejar atrás un modelo de caudillos en materia de seguridad, para avanzar en el modelo de confianza en las instituciones, en su fortaleza y capacidad de ejecución.

En su intervención, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, convocó a cuidar y reconocer a los policías del país.

JNO