Foto: Cuartoscuro Además, informó que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto visitará la entidad para encabezar la Cumbre Mundial del Océano 2018  

El gobierno de Quintana Roo respondió al cierre de la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen, al señalar que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

Mediante un comunicado, destacó que las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes al estado.

“Desconocemos las razones de la decisión del Gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado. Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan. Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente. Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México”.

Destacó que en las tareas de seguridad, participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y las corporaciones municipales.

Además, informó que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto visitará la entidad para encabezar la Cumbre Mundial del Océano 2018, mismo que “contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo”.

 

JMSJ