Foto: Daniel Perales Destacó que en esta administración se rescató al Metro del abandono en el que estaba a raíz de administraciones anteriores  

Fernando Espino Arévalo, líder sindical del Sistema de Transporte Colectivo, dejó ver que son los últimos días de Jorge Gaviño en la dirección del organismo. En días recientes se ha ventilado la renuncia del funcionario, a razón de que es contemplado para ser candidato del PRD para ocupar una diputación local.

 

Durante la entrega de uniformes, refacciones y vehículos institucionales a trabajadores del STC, el secretario general del sindicato aseguró que, en los tiempos de efervescencia electoral, Gaviño tiene un espacio reservado para continuar con su trabajo en la búsqueda de un México mejor.

 

“Esto, amigo director, no es una despedida, con seguridad nos volveremos a encontrar y a coincidir, porque en la vida los amigos transitamos los lugares comunes; pero aunque deje este espacio para continuar su vocación política y de servicio, recuerde que aquí deja a muchas y muchos amigos, ésta siempre será su casa”, declaró ante decenas de trabajadores.

 

Destacó que en esta administración se rescató al Metro del abandono en el que estaba a raíz de administraciones anteriores.

 

Al respecto, Gaviño Ambriz aseveró que por lo pronto su salida es un rumor; sin embargo, entre hoy y mañana se reunirá con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para definir su situación.

 

Aseveró que, en este momento, mantendrá la conducción del Metro, pues aún hay pendientes por atender.

 

Cabe mencionar que, por separado, Mancera Espinosa informó que hasta el momento no ha recibido la renuncia del director del STC.

 

Entregan materiales por más de mil millones de pesos a trabajadores del Metro

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro entregó uniformes, refacciones y vehículos institucionales a trabajadores del organismo, materiales que requirieron una inversión superior a los mil millones de pesos.

 

Jorge Gaviño mencionó que a partir de hoy se entregarán 212 mil 483 prendas, dotaciones de uniformes que se encontraban en bodegas y que ahora pueden entregarse.

 

“Estamos hablando de todo el equipamiento para el personal de talleres y taquillas, estamos entregando una dotación adicional”, dijo.

 

Detalló que se entregan 39 unidades móviles que incluyen camiones de volteo, pipas, camionetas de cabina, una grúa de plataforma y un camión vactor, entre otras.

 

Destacó que entre las refacciones que se entregaron en 22 kits reconstructivos para trenes que se entregaron, hay algunas que tardan hasta dos años en fabricarse, además de que requieren su traslado de países europeos.

 

aarl