MIAMI.- El presidente de EU, Donald Trump, señaló ayer que la reforma fiscal que trabaja el Congreso está cada vez más cerca de concretarse y que su resultado final será “especial”.

 

En un par de mensajes en su cuenta de Twitter, ambos de índole económica, el mandatario señaló que la versión que ambas cámaras trabajan va quedando “aún mejor” de lo que se esperaba.

 

“Acercándose más y más a la Ley de reforma tributaria. Quedando incluso mejor de lo proyectado. La Cámara y el Senado trabajando muy duro e inteligente. El resultado final no solo será importante, ¡sino ESPECIAL! (sic)”, escribió Trump, quien se encuentra en su club Mar-a-Lago, en el sur de Florida.

 

El Senado de EU aprobó el 2 de diciembre la reforma fiscal propuesta por la Administración Trump, el penúltimo trámite para su aprobación definitiva, puesto que todavía debe ser unificada con la versión de la Cámara de Representantes para ser promulgada.

 

En otro mensaje, el presidente puso de relieve los máximos históricos que registró Wall Street en su sesión del viernes, lo que se suma a la estabilidad laboral que reflejan los datos de noviembre, y criticó que los medios de comunicación le dediquen poca atención.

 

El presidente arribó el viernes Mar-a-Lago, tras ofrecer un mitin en la ciudad floridiana de Pensacola, durante el cual pidió el voto para Roy Moore, el candidato republicano que aspira a ganar las elecciones al Senado por Alabama el próximo martes y que ha sido acusado de acoso sexual por ocho mujeres.

 

Esta semana, el magnate además enfrentará más presión por el tema del Rusiagate, luego de que ayer el legislador demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, reveló que existe evidencia “bastante incriminatoria” sobre la supuesta colusión entre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump para influir en las elecciones de 2016.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem