Integrantes del grupo No al Tarifazo en el Edomex, salieron a las calles de Toluca para protestar por el alza al transporte público.
Los manifestantes tomaron las calles de la capital mexiquense con cartulinas donde repudiaban la autorización para el aumento al pasaje, de dos pesos.
Este fin se semana, autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México autorizaron un aumento de 17 por ciento (dos pesos) a la tarifa del servicio de transporte público.
También te puede interesar: Van 47 personas fallecidas y 38 desaparecidos por intensas lluvias
De acuerdo con una publicación de la Gaceta Oficial del Gobierno mexiquense el alza entrará en vigor el 15 de octubre próximo, con lo que el costo del pasaje pasará de 12 a 14 pesos la tarifa mínima por cinco kilómetros.
Según las autoridades de movilidad, el ajuste busca equilibrar las finanzas y la recaudación de las líneas de transporte, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y modernizar unidades.
Algunos sectores estarán exentos del pago, afirman.
También te puede interesar: Sheinbaum escucha reclamos de damnificados en Veracruz
El tarifazo llega luego de varios meses en los que el gremio transportista del Edomex realizó protestas y movilizaciones para exigir el incremento en el costo del pasaje.