Tras el emplazamiento a huelga de una parte de los trabajadores para el 4 de agosto, Alpura anunció una inversión de 10,000 millones de pesos, durante los próximos cuatro años, con el objetivo de incrementar su infraestructura y dar mantenimiento a sus plantas.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dio a conocer que el paro de actividades en las plantas de la compañía resulta debido a la falta de comunicación con la administración y a las violaciones a los derechos y condiciones laborales.
También te puede interesar: Caen 4% las ventas de Heineken en el primer semestre
Además, “cuando cuestionamos que son millones de pesos los que tiran, solo dicen que no representa ni 1% de lo que se procesa, pero son millones de pesos entre esto y lo que se desperdicia día tras día”, informó en un comunicado.
Actualmente, Alpura procesa entre 1,200 y 1,300 millones de litros de leche anualmente y obtiene la materia prima de alrededor de 100 ranchos que, en conjunto, suman más de 150,000 vacas donde sus productos resultan ofrecidos en más de 100,000 puntos de venta en México.