La presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó que 30 mexicanos han sido atendidos por el consulado en San Antonio, debido a las afectaciones que dejaron las inundaciones registradas en en el condado de Kerr, Texas, Estados Unidos.
También te podría interesar: Condena Sheinbaum “muestras xenofóbicas” en protesta contra gentrificación
Durante la conferencia de prensa de este lunes, la titular del Ejecutivo mexicano envió su pésame a las familias que perdieron a algún familiar por las inundaciones.
Detalló que el consulado de San Antonio reportó que brinda asistencia a 30 mexicanos, de ellos, nueve solicitaron regresar a México, 16 pidieron la reposición de pasaportes por destrucción y cuatro no hicieron ninguna petición porque tienen visa de trabajo.
“El consulado de México en San Antonio se mantiene en constante comunicación con las familias y cuando las condiciones climáticas lo permitan visitarán los albergues”, destacó.
Asimismo, felicitó a las dos jóvenes mexicanas que ayudaron a rescatar a otras niñas en los campamentos que terminaron arrasados por las lluvias “da mucho orgullo”, destacó.

“Por cierto, dos mexicanas jovencitas que rescataron a otras jovencitas también. Da mucho orgullo, la verdad. Nuestro saludo, cariño y fortaleza. Nuestro pésame también para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”.
También te podría interesar: DiDi no quiere registrar a sus trabajadores ante el Seguro Social: Sheinbaum
Las jóvenes mexicanas se encontraban trabajando como monitoras en un campamento de verano en el condado de Kerr, Texas, cuando llegó la tormenta y apoyaron a rescatar a al menos, 20 niñas de las inundaciones.