Un juez vinculó a proceso a ocho de los 40 detenidos por los disturbios del 15 de noviembre, por la marcha de la Generación Z, en el centro de Guadalajara, Jalisco.
Lo anterior, por el delito de daño a los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos.
También te puede interesar: 'Si quisieron venir, aquí se van a quedar': Pablo Lemus a los 40 detenidos por marcha en Guadalajara
Mientras que los 32 restantes, al no acreditarse que hubieran cometido o participado en los desmanes, fueron liberados con las reservas legales.
De las ocho personas vinculadas, a siete se les dictó prisión preventiva justificada por seis meses: Rogelio Alejandro N, Adrián N, Ricardo N, Felipe N, Juan Alejandro N, Josué Yair N y Héctor Gerardo N, mientras que a Jonás Emmanuel N; mientras que a Jonás Emmanuel N, el octavo detenido, se le otorgaron medidas cautelares diversas.
Respecto a los cuatro menores de edad involucrados, se informó que continúan internados en un albergue bajo supervisión de las autoridades estatales.

También te puede interesar: Trasladan a Puente Grande a detenidos en marcha Generación Z en Guadalajara
“El delito por el que se les investiga está previsto en el Artículo 52 en relación con el 33 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, que se habría cometido en contra del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Gobierno del Estado de Jalisco y el Honorable Congreso del Estado”, señala un comunicado de la Fiscalía de Jalisco.
