Llega a Puebla la Universidad de la Salud del Estado (USEP); el gobernador Alejandro Armenta coloca la primera piedra.
El Gobernador de Puebla, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo campus de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), ubicado en la región Mixteca de la entidad.
También te puede interesar: En Puebla cae "El Contador" y 3 secuestradores “virtuales” más
De acuerdo con el gobernador, la obra representa una acción estratégica para garantizar el derecho a la educación y la salud, al integrar una visión de seguridad y humanismo en ambas áreas.
Inversión
Con una inversión de 48.8 millones de pesos, la sede regional beneficiará a estudiantes de 13 municipios del Estado, que quieran estudiar medicina, pues de acuerdo con Armenta solo había un Camus de la USEP , y de cada 100 jóvenes que quieren formarse en este ramo, solo el 5% logran ingresar.
“No pudieron estudiar esa carrera porque no hubo oportunidad en las universidades”, dijo el gobernador poblano
En este sentido, la creación de la nueva sede de la USEP, en Izúcar de Matamoros, permitirá transformar ese panorama y acercar la formación médica a las comunidades marginadas de la Mixteca.

“La seguridad no solo se construye con policías y patrullas; también se garantiza con educación y salud pública. Por eso esta universidad es una obra estratégica”, afirmó.
También te puede interesar: Niña recibió un becerro como regalo de graduación en Puebla
Por otro lado, se detalló que el nuevo campus contará con aulas didácticas, laboratorios, simuladores y una unidad de docencia con estructura metálica.
También se construirán sanitarios, barda perimetral, cisterna, puerta de acceso, y redes eléctrica, hidráulica y sanitaria, además de destinarse más de 20 millones de pesos a mobiliario y equipamiento, con el fin de preparar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, para servir a las comunidades”