Con hasta 700 participantes de entre 7 y 22 años de edad, el Mundialito Deportivo Callejero inició ayer su vigesimoctava edición, con apoyo de la Alcaldía Venustiano Carranza, para extender la misión de Venustiano Carranza aportará personal e instalaciones para los campeonatos deportivos semanales.
De brindarle facilidades a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y espacios seguros para practicar deportes, que en situaciones normales se les niegan por sus condiciones sociales.
Enfocados en disciplinas como futbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, dominó y atletismo, este torneo, fiel a su historia de casi tres décadas, pretende continuar con el legado iniciado por el presidente de la fundación, José Vallejo, de dar acceso a actividades deportivas a los más pequeños de la sociedad sin costo alguno, en un evento que durará hasta el 25 de este mes.
“Éstos niños que tenían negado el acceso a los deportes, que no tenían derecho a participar en ningún equipo deportivo y que siempre eran segregados, hoy tienen un espacio en donde desarrollarse”, señaló José Vallejo durante la inauguración de esta edición.
Campeones en Troneo
Acompañados por figuras políticas y deportivas del país, este torneo contará con el apoyo técnico de entrenadores y maestros de la Alcaldía Venustiano Carranza, entidad que presumió sus 18 años al frente de los Campeonatos Deportivos Juveniles en la capital mexicana.
En representación del Gobierno de la Ciudad de México, el secretario César Cravioto reiteró que entre las políticas prioritarias de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el apoyo a los grupos más vulnerables de la CDMX es un tema innegociable, mientras que Araceli González de la junta de gobierno capitalino prometió esfuerzos especiales para los ganadores de esta edición.
“Vamos a tratar de que los campeones de estos juegos deportivos, que veamos que podemos darles ahora que venga el Mundial de futbol el próximo año para que algunos niños que salgan campeones puedan asistir a alguno de los partidos”, señaló la representante del gobierno local.