A nombre de la dirigencia nacional perredista, su presidente Agustín Basave respaldó al gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien “lo sentimos casi, casi perredista”.

 

En conferencia de prensa, Basave Benítez aseguró que la candidatura del próximo gobernante fue construida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “y se sumó el PAN”, aunque “no se trata de restarle méritos a nadie”.

 

Al término de una reunión de Joaquín González con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el dirigente perredista expresó su beneplácito por los triunfos que consiguieron en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Veracruz y Quintana Roo.

 

Sobre todo porque en esas entidades no había habido alternancia y con estos resultados “contribuimos a iniciar las transiciones democráticas”.

 

“Si bien en los tres estados fuimos en alianza con el PAN y nos sentimos corresponsables de las victorias, en Quintana Roo nos da un particular gusto, especial satisfacción por el hecho de que la candidatura la construyó el PRD”, insistió.

 

La reunión con Carlos Joaquín fue “muy productiva y enriquecedora”, pues el gobernador electo expresó los planes y programas que pretende poner en marcha en Quintana Roo, mientras que los integrantes del CEN le hicieron algunas observaciones y preguntas, en un “diálogo de amigos”.

 

En la conferencia también habló Carlos Joaquín González, quien informó que su programa de gobierno para esa entidad mantendrá los ideales y la fortaleza que la coalición PRD-PAN le dio a la campaña.

 

Dijo que explicó cada uno de los ejes que integran el plan de gobierno, escuchó los comentarios de los miembros de la dirigencia nacional perredista, sus sugerencias e iniciativas, “que sin duda son importantes para darle mayor fortaleza a este programa”.

 

El gobernador electo dejó claro que el PRD “será parte importante del proyecto y programa de gobierno de Quintana Roo para los próximos seis años”, y ofreció un gobierno honesto, transparente, con rendición de cuentas, que restablezca el tejido social del estado, y busque disminuir las desigualdades y respetar los derechos humanos.  dmh