Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11 acordaron con la Dirección General del IPN que someterán a consulta con la comunidad estudiantil si el próximo jueves 2 de junio entregan las instalaciones de la escuela, con lo que todas las vocacionales regresarían a la normalidad, informó el Instituto Politécnico Nacional.

 

Este acuerdo se dio luego de una mesa de diálogo entre directivos y alumnos que duró toda la tarde, y donde uno de los puntos fue que en caso de regresar a clases esta semana, se reprogramaría el semestre, esto con el objetivo de salvar el año escolar y que los alumnos reciban sus papeles en la ceremonia solemne programada a principio del ciclo escolar.

 

Además, otros de los acuerdos es realizar una auditoría a los recursos financieros de la vocacional, la garantía de no represalias, mejoras en la infraestructura y programas de estudio del plantel, y más becas para los alumnos.

 

Al final, la Dirección General puso de condicionante el cumplimiento de estos puntos a que el jueves 2 de junio se entreguen las instalaciones de la vocacional.

 

TPC