La secretaria de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, Mariana Gómez del Campo advirtió que las fotomultas “se están convirtiendo en el monumento a la corrupción en el gobierno de la Ciudad de México”.

 

Informó que desde el 15 de diciembre pasado, se han impuesto 585 mil 632 infracciones con el nuevo reglamento, equivalente a 10 mil 500 al día.

 

“Hay que añadirle la ocurrencia de las fotomultas que tienen una cuota diaria de 5 mil infracciones para llegar a las 150 mil mensuales. Eso significa que por contrato al año se deberán imponer un millón 800 mil infracciones de las cuales el 46% del dinero se lo queda Autotraffic, 200 millones de pesos mensuales”, detalló la senadora del PAN.

 

Ante ello, anunció que exigirán a través de varios instrumentos en el Senado, la elaboración de un nuevo reglamento de tránsito, que elimine “todas las pifias y arbitrariedades que tiene el actual”. Además, buscarán homologar las reglas en la zona metropolitana y solicitarán que se transparente toda la información sobre el contrato entre la empresa Autotraffic y el gobierno de la Ciudad de México.

 

“Que el Jefe de Gobierno explique porqué ocultar información, si el contrato (con Autotraffic) termina en el año 2017, ¿por qué ocultarla hasta el año 2022?”

 

En tanto, el presidente de la Comisión del Distrito Federal, Mario Delgado, anunció que en una semana, iniciarán una campaña de concientización denominada “Mejor educar que multar”, en la que pretenden llegar a los ciudadanos a través de diversas herramientas y explicarles cuáles son las medidas elementales básicas que deben tener para estar más seguros en todo el tema de la movilidad.