GUADALAJARA.  El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ofrece su tercer informe de gobierno desde Casa Jalisco, a través de Radio y Televisión, tras ser dado de alta del hospital.

 

En un mensaje de aproximadamente 15 minutos el mandatario estatal hizo un balance en seguridad, movilidad, economía y participación ciudadana.

 

Aseguró que no permitirá que se incremente la violencia en la entidad, por ello se manifestó a favor de instalar una Policía Estatal Única.

 

“Ser más eficaces y resolver problema de inseguridad es prioridad”, explicó.

 

Destacó que su administración trabaja en el tema de desaparecidos con la Agencia Única que atiende dicho problema.

 

Sandoval celebró la apertura de la procuraduría del menor. Enfatizó que se otorgó el 1% del presupuesto a la secretaría de Cultura para alejar a jóvenes de delincuencia. “Con cultura y deporte mejoraremos su nivel de vida”, agregó.

 

Agradeció a los ciudadanos la firma del amparo colectivo para proteger el Bosque Los Colomos.

 

“Hagamos equipo por Jalisco”, señaló el gobernador al concluir su mensaje.

 

 

Tras alta médica mantendrá tratamiento por entre cuatro y seis semanas

El gobernador recibió el alta médica esta tarde, dos días después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para reparar fracturas en tibia y peroné, tras el accidente de motocicleta que sufrió.

 

El médico Celso Montiel, ortopedista y traumatologo, agregó que “su pronóstico (del mandatario estatal) ha sido bueno posterior a dos días de estancia intrahospitalaria con el manejo posterior a su cirugía, hoy se egresa del hospital en condiciones favorables, estable, consciente”.

 

Manifestó que por su evolución satisfactoria y cuidados correspondientes, el gobernador ya ha podido atender algunas actividades relacionadas con su cargo al frente del gobierno de Jalisco. “En este momento él ya está activo con base en su función, siempre ha estado consciente, bien orientado, nunca hubo pérdida del estado de conciencia y hoy se egresa con buena evolución, con buena mejoría”, afirmó.

 

Indicó que el mandatario estatal en todo momento ha seguido el tratamiento médico prescrito, que se prolongará entre cuatro y seis semanas.

 

Explicó que a partir de la segunda semana “tenderemos a incorporarlo más en algunas actividades con base en su evolución”. Precisó que los médicos mantienen en todo momento la vigilancia y el seguimiento de la salud del jefe del Ejecutivo estatal, del que han destacado su capacidad de recuperación.

 

Resaltó que conforme transcurran los días “puede haber ya consolidación del hueso que se fracturó, mediante los controles radiográficos que estamos nosotros valorando ya lo podremos poner a rehabilitar y hacer algunas funciones”.