Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales de Toluca, para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), informó el Semanario Zeta.

 

La última esposa del capo fugado en el pasado 11 de julio del penal del Altiplano, originaria de Canelas, Durango, solicitó a través de sus abogados la protección de la justicia de la unión en contra de posibles órdenes de búsqueda, localización y presentación que hubiera en su perjuicio.

 

Los escritos fueron recibidos en los Juzgados Primero y Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México y señalan a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), entre una de varias autoridades responsables del acto reclamado.

 

Esto ocurre luego de que durante la segunda quincena de octubre, agentes de fuerzas especiales irrumpieron en propiedades de Coronel y su familia en los estados de Sinaloa y Durango, en busca de recapturar a El Chapo.